Scruffs Assault Hiker SBP Calzado de protección para hombre color Brown talla 41 Geox J Sveth a kPnh9AxDd

SKU-40770-yox49073
Scruffs Assault Hiker SBP - Calzado de protección para hombre, color Brown, talla 41
Scruffs Assault Hiker SBP - Calzado de protección para hombre, color Brown, talla 41

Compra Telefónica 600 600 12 30 | Servicio al cliente 600 600 | Tiendas | Seguimiento de compras | Acceso empresa

GRUPO FALABELLA

Los precios en tu carro se han actualizado

Mi cuenta

Hazte cliente nuestro, regístrate

Seguimiento de compras

Inicio sesión empresa

{}
Haz click para ver los productos disponibles

Ocultar menú

Sodimac.com Tecnología
Volver a Sodimac.com

7. ¿La sangre joven rejuvenece?

La sangre, o algún componente sanguíneo, de un ratón joven puede rejuvenecer los músculos y el cerebro de ratones viejos, según dos estudios del Centro de Terapias con Células Madre y Medicina Regenerativa de Harvard (EEUU), dirigido por el investigador Douglas Melton. Los trabajos, publicados en mayo , observaron que una proteína aislada de la sangre de ratones jóvenes, la GDF11, mejoraba el olfato y otras capacidades de roedores viejos tras ser inyectada en su torrente sanguíneo. La Universidad de Stanford (EE UU) prueba ahora si esta estrategia también funciona en humanos, mediante un ensayo con 18 pacientes con alzhéimer que están recibiendo plasma sanguíneo de jóvenes donantes.

8. Los dinosaurios encogieron para dar lugar a las aves

Los dinosaurios que no se extinguieron evolucionaron y dieron lugar a las aves. La investigación de esta transición es otro de los avances científicos del año, según Science . Un estudio con investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) calculó la masa corporal de 426 especies de dinosaurios a partir del grosor de los huesos de sus patas. El abanico de tamaños iba desde las 90 toneladas del Argentinosaurus a los 15 gramos de Qiliania graffini , un ave ancestral bautizada en honor al paleontólogo Greg Graffin, cantante del grupo punk Bad Religion y profesor de la Universidad de Cornell (EEUU). El estudio mostró que los dinosaurios que dieron lugar a las aves encogieron para adaptarse a un nuevo entorno generado por grandes erupciones volcánicas, largas olas de frío y, como golpe de gracia, la caída de un asteroide sobre la Tierra hace 66 millones de años.

9. Células para curar la diabetes

Este año se han dado dos grandes pasos hacia el tratamiento de la diabetes, una enfermedad crónica que hace que una persona no pueda regular la cantidad de azúcar en su sangre. El trastorno se produce por falta de insulina, una hormona producida por las células beta del páncreas que transporta la glucosa ingerida en los alimentos desde la sangre hasta los músculos, la grasa y el hígado. Sin insulina, el proceso se descuajeringa. En abril, investigadores de la Fundación Células Madre de Nueva York lograron generar células productoras de insulina a partir de células de la piel de una mujer de 32 años con diabetes tipo 1, gracias a una técnica conocida como clonación terapéutica. En octubre, otro equipo, dirigido por Douglas Melton, de la Universidad de Harvard, consiguió convertir células embrionarias humanas en células productoras de insulina.

10. Chips que imitan el cerebro humano

En agosto, la multinacional estadounidense IBM presentó su chip TrueNorth, un ingenio del tamaño de un sello que intenta imitar el funcionamiento de un cerebro humano, con su red de 86.000 millones de neuronas y billones de conexiones entre ellas. Por el momento, el chip se queda muy lejos de las capacidades del kilo y medio de materia gris de cada persona. Solo presenta 256 millones de conexiones entre sus transistores, pero la revista Science cree que en el futuro habrá ordenadores basados en esta tecnología que podrán realizar tareas con muchísimos datos, como el análisis de imágenes, con mayor eficacia que las máquinas actuales.

No podía estar más de acuerdo, a ver si aprendemos la diferencia.

[…] el hecho de que que los Chinos alunicen […]

Si China aluniza los habitantes de EEUU alucinan, jejeje, sabiendo como son que se creen el ombligo del mundo…

Respecto a la hostilidad hacia EEUU: soy de los que no ven hostilidad posible en un viaje tripulado a la luna, ni que decir tiene que estos no son quién para decidir sobre si otras naciones pueden abandonar la órbita terrestre en un viaje tripulado.

Un saludo.

No creo que los gringos y su gobierno esten interesados en carreras lunares a estas alturas del partido, creo que ya han demostrado bastante que son potencia en esa area.

No creo que los americanos aprueben que su gobierno gaste dinero demostrando lo que ya todos creen.

Es más (según mi opinión): el hecho que ya no existan transbordadores espaciales y que la gran mayoria de los americanos no los lloren, significa que esta gente “maduro” respecto a este tema.

Si los chinos llegan a la luna por supuesto pasará un año o menos que los periodicos y noticieros hablaran de rezago tecnologico americano en el tema, pero seguro se olvidaran rapido y pasaran a otra cosa: “ya fuimos los mejores, los primeros, gastemos el dinero en otra cosa”

Además, el exito rotundo de los rovers marcianos ya le da a los gringos “un juguete que mostrar a los otros niños del cole”

Vamos a ver si me aclaro no se había dicho en este blog que para el 2016 la change 4 y para el 2017 la change 5, por favor que me aclaren las fechas o han sido modificadas recientemente. Y respecto al programa lunar tripulado, porque deben pedir permiso a América o considerarlo cómo acto hostil no lo comprendo. El programa tripulado es una de las cosas que mejor publicidad da a china, seria un error parar o cancelarlo. Saludos jorge M.G.

Vamos a ver… nadie (creo) está diciendo que eso esté bien, simplemente se ha dicho que hay sectores del gobierno y las altas esferas chinas que tienen miedo de que ese acto sea tomado de manera hostil, hay muchos intereses económicos que China tiene que proteger, no es que le tengan que pedir permiso a nadie.

Espero que anuncien la visita tripulada a la luna, solo así seguro que la NASA se lanza a algo tripulado en Marte.

La NASA ya se ha lanzado a “algo” tripulado a Marte… https://danielmarin.naukas.com/2013/...de-la-nasa/

ojalá… Pero me temo que no pasa de powerpoint.

Si bien la NASA tiene como objetivo Marte desde hace mucho tiempo, jamás se habló de ello con fechas concretas ni hubo promesas políticas al respecto. Como dice ikitonet, el anuncio de una misión tripulada china a la Luna, puede ser el empujón que necesite la NASA para comprometerse con el viaje trupulado a Marte…

Respecto a la `polemica sobre el viaje tripulado a la Luna no creo que China haya tomado todavia una decisión al respectoHoy en día viviños en un mundo globalizado y tendría muy mala prensa que China ,que vive sobre todo de la exportaciones, que se gastará cantidades ingentes de dinero en la Luna solo para hacer propangada.Si no diganselo a los americanos a los que se les ocurrio presentar el programa “Costellation”justo cuando sufrieron el huracán Katrina.Pienso que lo importante de un programa espacial es que tenga continuidad y no vaya a tirones como ocurre con el programa espacial tripulado americano que entre el programa Apolo y el Shutte dejaron pasar 9 años,por ejemplo, y ahora mismo no tienen ninguna nave tripulada operativa por que parece que desarrollo de la “Orión” va para largo.

Invertir en enviar humanos al espacio es un despilfarro que la humanidad no se debería permitir. Primero teniendo en cuenta que lo más a donde vamos a poder ir es a nuestro patio trasero, Marte como mucho y con muchas dificultades y peligros con los medios actuales con los que se cuentan. Creo que el esfuerzo hay que hacerlo, primero en trabajar con sondas para aprender y conocer nuestro entorno y al mismo tiempo invertir en investigación en nuevos motores o medios de propulsión que nos permitan alcanzar mayores distancias en tiempos razonables. Con lo que tenemos, a la Luna como máximo para ir tomando contacto con otros mundos y para de contar.

En parte es cierto, sobre todo porque la ISS ha costado más que el propio proyecto Apollo y la gran mayoría de la humanidad no entiende que se hace allí y cuál es la razón.

Les recuerdo también a todos que en la época que se iba a retirar el elefante blanco (AKA Space Shuttle) decían que los gastos de ese programa iban a dar como para mandar sondas orbitadores a todos los planetas y hasta para programas de retorno de muestras. Al día de hoy los programas de exploración están en la cuerda floja por recortes de presupuesto cada vez mayores.

La pasta está invertida en el SLS y Orion por la parte tripulada y el JWST por la parte de sondas.

El SLS es una solución en busca de un problema que resolver. JWST es un agujero negro interminable que consume mas dinero de lo que le tenían dedicado al principio, recortando a muchas cosas que pudieron dar mas retorno científico.

Coincido en parte. Primero con Sondas pero el siguiente paso es montar colonias estables en zonas seguras, siempre como punto de salto hacia el siguiente objetivo. La tierra no puede ser nuestra única carta en esta partida.

Saludos Daniel, este año tu blog no esta compitiendo el los premios Bitacoras ?

No, ya gané en 2012. Pero vamos, que se agradece cualquier voto, que siempre da visibilidad al blog y todo eso

Pues no puedo votar al blog en Bitacoras, ni tampoco están actualizadas las entradas.

http://bitacoras.com/bitacora/daniel...logspot.com

OK, no me había dado cuenta. Pero puedes votar directamente aquí (con la dirección https://danielmarin.naukas.com/ )

http://bitacoras.com/premios14/votar

Se agradece el esfuerzo

No le encuentro sentido a considerar ir a la luna un acto hostil a EEUU. Podría serlo si de ello se derivara algún riesgo para la seguridad nacional (como a ellos les gusta llamarlo), pero por el simple hecho de ir a la luna no les va a parecer mal más allá de la verguenza que supone que ellos, a día de hoy, no pueden ir, o mejor dicho volver.

Muchísimo más hostil es poner satélites militares en órbita o disponer de arsenal nuclear, pero por el simple hecho de ir a la luna, no lo veo.

Además, China se encuentra en la fase que pasó Japón hacia finales de los años 60. En dicha fase japón pasó de ser la factoría de occidente produciendo muy barato pero de baja calidad a producir a precios razonables pero con la más alta calidad. China está en esa misma fase de transición, con la dieferencia que su capacidad productiva es al menos un orden de magnitud mayor. Posar un taikonauta en la luna podría ser el comienzo de una nueva percepción de la calidad y tecnología china que termine de hacer al gigante asiático la mayor potencia mundial industrial.

Estoy convencido de que un chino va a pisar la luna antes de 15 años.

Saludos.

A ver, el “acto hostil” es sólo una opinión de Daniel, yo, por ejemplo, no veo que porque China quisiera ir a la Luna, los americanos consideraran el hecho como un reto. Cado uno tiene su programa y ninguno tiene que dar explicaciones al otro. Una misión tripulada china ahora? -para qué. Seguramente, invertirán sus recursos en consolidad su estación espacial. Saludos.

Si se refieren a “acto hostil”, en el sentido de agresión, no creo que ese sea el objetivo de prepararse para un viaje tripulado a la Luna. Pero si es en el sentido de reto, hay sí creo que los norteamericanos se sentirán tocados. Un poco por el orgullo, de haber sido y ya no ser. Fueron los primeros, por un impulso meramente político, pero llegaron allí sin un verdadero programa científico de exploración a largo plazo. Una vez pasada la moda o el objetivo político se olvidaron del tema. No han regresado. De todas maneras, una verdadera exploración sistemática de la Luna, requiere de un esfuerzo conjunto, es trabajo en equipo, No de solitarios . Lo mismo es válido para todos los temas en la exploración espacial. El ejemplo claro es la actual ISS, sin la participación de distintos países -incluso rivales políticos en otros escenarios- la estación no sería una realidad. Las llegada a Marte, también será con la participación de muchos países. Saludos cordiales, a todos los contertulios, desde las Américas

Alguien puede confirmar la noticia que he leído de que esta sonda llevaba además un módulo de servicio que ha quedado en estable en L2 para futuras misiones?

http://www.planetary.org/blogs/emily...flying.html

Sino tiene lanzador pesado listo, siempre pueden comprar y usar un SLS a los americanos… Libre mercado y eso, ¿no? xD

Ahora me entero que la Luna es propiedad de EEUU y que intentar pisarla es una acto hostil… En fin: una razón poderosa para hacerlo, y a ser posible en el mismo sitio que el Apolo 11 y arrojando al suelo la bandera yanqui. JEJE. Por otro lado, este blog, y lo digo con cariño, ha subestimado las capacidades chinas sistemáticamente, haciendo pronósticos que se han visto superados típicamente en un par de años. Habrá que ver si China quiere ir realmente a la Luna y si está dispuesta a poner toda la carne en el asador. Pero es evidente que si EEUU consiguió desarrollar en menos de 8 años los Saturno V con tecnología “prehistórica” de los 60 y un PIB real que era un tercio del actual chino, a China no les costaría más de tres o cuatro años emularlos si hay visto bueno político y dinero. Así que no descartemos alunizaje chino antes de 2023, una vez concluido el programa Change’e.

En 2023 hablamos.

Deja un comentario

Suscripción

Entradas populares

adidas Energy Cloud Wtc M Zapatillas de Running Para Hombre Negro Negbas / Neguti / Ftwbla 39 1/3 EU Zapatos negros Reebok Princess para mujer color Negro 5FOz7FQh9P